Número de Visitas al Blog

miércoles, 3 de octubre de 2012

La iniciativa "Rodea el Congreso" del 25S







El pasado 25 de Septiembre de 2012 miles de personas se dieron cita en el centro de Madrid para protestar y reclamar sus derechos y exigir ciertas condiciones al gobierno de D. Mariano Rajoy. Más información tras el salto.

Para empezar, aquí os dejo la propia convocatoria por parte de la Plataforma 25S en este enlace para introducir el asunto y poneros en situación. Básicamente se trataba de una convocatoria pacífica sin ninguna marcha por las calles "simplemente" rodeando el congreso, o como lo llaman, "Ocupa el congreso". Lo que empezó como una inocente reclamación de los derechos básicos de todo ciudadano y lo que podríamos considerar como una de las secuelas o consecuencias del movimiento 12M de los "indignados", acabo siendo como, desafortunadamente en la mayoría de los casos un bochornoso despliegue de violencia vandálica y brutalidad policial. Hay ciertas teorías que afirman que los manifestantes violentos no eran nada más y nada menos que los mismísimos agentes de policía camuflados entre la multitud.
Aunque esto último no ha sido probado, sí existen evidencias que delatan la posible infiltración de al menos un policía entre los participantes de la iniciativa (más información sobre esto en el diario de El Mundo).

Por supuesto ante tal despliegue de "bravuconería" por parte de las fuerzas de seguridad, han habido más de un manifestante que ha impuesto una demanda contra al menos un agente, o contra la misma comisaría alegando malos tratos, como nos cuentan en Europa Press.

Desde luego y como no podía ser de otra manera existen distintos puntos de vista sobre lo que fue y dejó de ser la manifestación, calificada como un absoluto fracaso por parte del equipo de gobierno de Rajoy, pero sin embargo descrita como rotundo éxito por la propia Plataforma 25S. Hay que tener en cuenta que ambas argumentaciones están dotadas de cierto carácter subjetivo, ya que se podría decir que son las dos caras de la moneda y por lo tanto a ambas partes les interesa que sea su "versión" de la historia la que tenga validez y mayor peso mediático. Sorprendentemente nos encontramos con ambigüedades como que el recuento de los manifestantes presente una ENORME diferencia si comparamos los datos de ambas partes (6.000 afirman los medios, 4.500 cifra nuestro gobierno y más de 10.000 según datos de la coordinadora), pero lo que parece espeluznante es esta imagen  donde podemos ver la bochornosa manipulación (al menos aparentemente) por parte de los medios de comunicación respecto a este asunto sobre el número de participantes.

Por si no han quedado claras las intenciones o por considerarlo como un FAQ (Preguntas frecuentes) sobre el propio movimiento aquí  os dejo las preguntas más frecuentes respondidas por la propia coordinadora del movimiento.

Sinceramente, y desde mi más humilde opinión, creo que todo esto ahora mismo no está sirviendo de mucho, puesto que parece que los manifestantes no son tomados en serio por parte del gobierno actual, y si encima se producen actos como la inflirtración de policías... Me parece a mí que esto cada vez huele más a otro fracaso y a un motivo más para tachar a la juventud (y no tan jóvenes) que realmente reclaman sus derechos como vagos y parásitos sociales por parte de los medios de comunicación.

Aquí tenéis el vídeo del policía infiltrado: http://www.youtube.com/watch?v=4FLW4OjlcrU&feature=player_embedded

Este otro vídeo es muy interesante, puesto que podéis ver los hechos de la manifestación desde el punto de vista de un periodista. (Los manifestantes que veréis con banderas rojas y negras se demostró que eran infiltrados de la policía): http://www.youtube.com/watch?v=UDCRgqspmyU&feature=player_embedded#!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si dejas un comentario, procura que esté bien escrito (no le des patadas al diccionario) y si haces alguna crítica intenta que sea constructiva y racional. Y por favor, evita los comentarios ofensivos.